Los diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Alvaro de Lamadrid le pidieron a la Justicia que analice la responsabilidad de tres periodistas de El Destape.

Cuatro diputados opositores le pidieron a la Justicia que analice “la responsabilidad” de tres periodistas del portal de noticias El Destape, que difundieron información de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al juez federal Juan Pablo Augé y a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, por revelar “secretos de Estado”.

Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid pidieron que “corresponde analizar la responsabilidad” de los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi, por difundir información de la AFI en el portal de noticias El Destape.

También pidieron que la Justicia analice la responsabilidad del director periodístico de ese medio, Roberto Navarro, “por otorgar difusión pública a datos a los que accedieron en función de su profesión y cuyo secreto tenían obligación de guardar”.

Los diputados remitieron a lo establecido en la Ley Nacional de Inteligencia, que establece penas de hasta seis años de prisión para los que revelen secretos concernientes a la seguridad de la Nación.

Desde la AFI aseguraron que enviaron esa información a pedido de los fiscales de Lomas de Zamora, donde se investiga el espionaje ilegal a 24 dirigentes políticos, periodistas, gremialistas y familiares del expresidente Mauricio Macri. Y que pidieron que se reservara el secreto de aquella información.