Ni la nieve los detiene : Agentes sanitarios a caballo atienden pacientes en zonas rurales

Un agente sanitario y una enfermera recorren los km bajo el frio intenso para atender pacientes en zonas rurales a donde nada llega.

Agentes sanitarios a caballo a recorren varios kilómetros y con la  nieve hasta las rodillas para visitar a los vecinos . Para poder atender a la población que vive en áreas más alejadas y de difícil acceso con la llegada de las nevadas. El agente sanitario Esteban Fuentes y la enfermera Natalia Barrera  tienen 27 años y disfrutan de esta dificil tarea que los lleva casi todos los días hasta las zonas rurales de: Ranquileo, La Matancilla, Colo Michico, Las Ramadillas, Atreuco, Invernada Vieja, Manchaco y El Chacay, entre otros.

Les muestro unas fotos, de la visita que realizamos hoy al paraje ranquileo.! Gracias a dios fuimos y volvimos bien con…

Posted by Esteban Fuentes on Tuesday, 30 June 2020

“Para mí este trabajo es algo hermoso, diferente a lo que yo hacia. Atender, ayudar a la gente es algo que me llena de alergia”. Comento el joven Esteban Fuentes

Con la llegada de las primeras nieves y los frios y el coronavirus. Agentes sanitarios a caballo , muchas zonas del país necesitaron refuerzos sanitarios para atender a la población. En ese momento es que Fuentes se incorpora a las filas del centro médico de Varvarco. Su día a día pasapor visitar a los vecinos de los parajes más alejados.  le tocó hacerlo recorriendo kilómetros a lomos de un caballo y con nieve que le llegó en ocasiones hasta las monturas.
En otras epocas del año y en otros tiempos este recorrido se realizaba en motocicleta . Y lo ideal seria que con las atas nevadas los sanitaristas pudiesen hacer este recorrido con motos de nieve.

Agentes sanitarios a caballo

El joven agrego que los animales fueron un préstamo de dos vecinos de la zona: “Agradecer a Martín Fuentes y Adrián Valdez. Por prestarnos los caballos, desinteresadamente no tuvieron problema en prestarnos. De verdad gracias. Sabemos lo caro que está para mantener un caballo de rancho. Y tienen la buena voluntad de prestar sus caballos”

hay ocasiones en que las distancias a recorrer son

Hay ocasiones en que las distancias a recorrer son largas A veces de hasta 12 km.Y debido a la acumulación de nieve el tránsito vehicular es imposible por lo que son necesarios otros medios de transportarse, como por ejemplo los caballos. En otras ocasiones y cuando las condiciones lo permiten, hacen esos recorridos con moto u otro rodado.