Te pagan por enfermarte

La modelo fue muy crítica con el gobierno y se opuso a la ayuda que le brinda a los enfermos. “Te pagan por enfermarte” tuiteó.

La popular modelo e influencer Cinthia Fernández, que desde que se resintieron sus ingresos producto de la pandemia de coronavirus, está estudiando la posibilidad de ingresar a la política, emitió duras críticas en las redes sociales al manejo de la pandemia por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “Te pagan por enfermarte”. Seguramente para la modelo los argentinos sobrellevarían esta pandemia sin ayuda. Totalmente ilógico.

El Gobernador Axel Kicillof, anunció este miércoles la entrada en vigencia de un nuevo plan para combatir el avance de la enfermedad. Se trata del programa “Acompañar” que tiene como objeto lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares. Cabe resaltar que la ayuda es de $500 por dia y con un plazo máximo de 10 días. “Son $500 por día por persona durante 10 días. Es para todas las camas extrahospitalarias, no solo las de Tecnópolis”, detallaron desde la administración de Kicillof.

Kicillof sostuvo que la idea es “cortar la rama del árbol del contagio” por la multiplicación que se puede dar a través de un contagio. En ese sentido, rescató que en la Provincia “existen 13 mil camas para aislamiento de pacientes leves”. 

“Con la falta de educación q hay en Argentina…. es el único país dnd te pagan por enfermarte”, cuestionó al respecto la modelo en su cuenta de Twitter.

Esta novedosa medida, pensada principalmente para los sectores de bajos ingresos, que muchas veces se ven obligados a seguir trabajando aún enfermos, o no tiene acceso a residencias donde puedan llevar adelante aislamiento de manera efectiva.