contagió a su esposa y esta murió de Covid 19

Un trabajador manifestó síntomas, pidió que se active el protocolo para que le hagan el hisopado y lo lleven a aislamiento, pero se lo negaron. Su esposa se contagió y lamentablemente falleció el viernes.

Uno de los delegados que habló dijo que. “El compañero se contagió en el trabajo. Lo llamé y lo primero que me dijo fue que lo estaban obligando a trabajar. ‘Les dije que me sentía mal, que tenía miedo por mi hija, por mi señora, nunca me hicieron caso’. Estamos muy angustiados y con mucha bronca.” De esta forma en Coto no respetan la vida de sus trabajadores. Así fue que un empleado de Coto contagió a su esposa y esta murió de Covid 19.

Las y los delegados de base son quienes ponen la cara y sobretodo el cuerpo ante las irregularidades de la cadena de supermercados COTO, que se visibilizan ya grotescas sumando el contexto de la pandemia. “No vamos a parar esto. A mí me pegaron por denunciar los casos de COVID-19. Una vez hicimos una asamblea y la empresa mandó a 50 personas de seguridad a separarnos y decirnos que si no la levantábamos nos quedábamos en la calle. Y cuando denuncié me vinieron a cagar a palos”, recordó Castro el delegado de Coto representante de sus compañeros.

“No es la primera muerte que, para satisfacer su avaricia, DON ALFREDO carga sobre sus espaldas y si Ramón Muerza, quien se adjudica el título de representar a los trabajadores de COTO, se hubiera ocupado en este tiempo de hacer cumplir los protocolos, hoy esta muerte se hubiera evitado“.

Paralelamente esta semana el INDEC informó que la venta en supermercados y grandes cadenas mayoristas aumentó en mayo un 54,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas online, por su parte, aumentaron un 276,2%, también comparado con mayo de 2019.

Por la avaricia de estos empresarios de cuarta un trabajador, contagió a su esposa y esta murió de Covid 19.