Evita que se replique el SARS-CoV-2 y los cubanos ya las utilizan en forma masiva en su población.

Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. Una verdadera buena noticia.

El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19 y que azota al mundo entero.

Las gotas nasales cubanas fueron elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. Desde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana.

Las autoridades de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.

Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.

Los científicos cubanos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además fortalece el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.