El Ministerio de Salud bonaerense detectó la irregularidad en el Hospital Oncológico de esa localidad.

Se detectó el desvío en cadena de frío de vacunas contra el coronavirus y denuncian que fue un sabotaje.

El hecho sucedió en Olavarría, localidad de la provincia de Buenos Aires, y ya desató un escándalo que obligó a las autoridades bonaerenses a retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito.

“En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”, afirmó Daniel Gollan.

Por este motivo, el Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios de Azul y Tapalqué. 

Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, señaló el titular de la Región Sanitaria sobre las 400 dosis.

“Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, confirmó Borzi a Infoeme.