Cinco de las seis instituciones que participaron de la reunión y foto le anunciaron al ministro que ya no forman parte de ese espacio que generó mucho ruido.

“Debut y despedida de la Mesa de Enlace Militar. En la Argentina del siglo XXI no hay lugar para estas ideas. Para la buena salud de la Democracia y de las Fuerzas Armadas, la Mesa de Enlace Militar no se formó”.

“Las instituciones que estaban representadas en la Mesa de Enlace Militar y 5 de lo 6 militares retirados q participaron de la foto comunicaron por escrito q no participan ni participarán de la Mesa. El General Bossi (R), organizador de la reunión, dijo q no quiso hacer lo q hizo”, anunció el Ministro Rossi.

La serie de repudios que provocó esta mesa generó que durante la tarde del jueves fueran llegando cartas de las instituciones participantes al Ministerio de Defensa. Todas advertían que no integrarían este ente conspirador y desestabilizador.

Spadaro, comandante retirado de la Gendarmería y veterano de Malvinas, rechazó las críticas de Rossi y afirmó que “nadie se va a apechugar”. “Yo no me siento conspirador y voy a seguir opinando. Nadie me va a cerrar la boca. La condición de militar no me inhibe a opinar. Soy un ciudadano que va a seguir opinando, guste a quien le guste”, indicó. Luego agregó que “el ministro Rossi, en algún momento, va a tener que pedir disculpas por lo que dijo”.