La panelista viajó a Miami, en los Estados Unidos, y gracias a la ayuda de una residente, logró obtener un turno para que su madre recibiera la primera dosis.

Según un informe periodístico de la cadena Telemundo, la comunidad local recibió de mala manera que los turistas viajen a la ciudad y aprovechen para darse la vacuna.

Para hacer más gráfica la situación, utilizaron como ejemplo el caso de Yanina, a quien presentaron como “una conocida presentadora de la televisión argentina”. Allí se la ve bailando, riendo a carcajadas y celebrando que su madre iba a ser vacunada.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, calificó de “asqueroso” que sus ciudadanos queden relegados ante los turistas en el proceso de vacunación contra el coronavirus. “Es asqueroso que gente tome ventaja el hecho que estamos distribuyendo la vacuna en nuestra comunidad. Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder”, se quejó.

Un profesor universitario le exige una rápida intervención al gobernador de Florida. “No puede ser que hoy pongamos a riesgo a un anciano, un médico o un enfermero más por darle una vacuna a un turista. Y encima abusa de su estadía, y hace alarde cuando vuelve a su país que se tomó gratis una vacuna“, reclamó, haciendo mención al ejemplo de Yanina.

TE PUEDE INTERESAR