Feinmann, difunde datos falsos y le taparon la boca

El periodista difundió un gráfico confundiendo datos. Y varias personas salieron a cruzarlo.

Eduardo Feinmann, difunde datos falsos y le taparon la boca. El periodista publicó un gráfico en las redes sociales con datos adulterados. Lo que todos conocen como “Fake news”.

El gráfico representa la caída anual del PBI de varios países del mundo comparandolos con la cantidad de muertes. Lo falso es el dato que puso Feinmann de 26,% de PBI. anual. El verdadero es de 9,9%.

“Vamos bien. Vamos a levantar el país”, opina el periodista en la red social de la palomita.

Quien primero salió a corregir la noticia falsa de Feinmann fue Iván Schargrodsky que le comentó.

“Hola, Eduardo, estás comparando la peor caída mensual (del “mes”) de Argentina con la previsión de caída anual (de “año”) del resto de los países. En ese caso, según el FMI, a nuestro país le da 9.9%. Si me preguntas, creo que va a ser más. Ojalá te haya servido. Abrazo”.

Tambien Sergio Chouza economista y docente le comentó a Feinmann.

“Eduardo cómo vas a comparar un mes puntual en Argentina (el de cuarentena más rígida) contra proyecciones para todo el año en otros países! Es una animalada. No hace falta manipular la información para argumentar que la economía sufre las causas de la pandemia; ya lo sabemos”.

Otro usuario le pego el gráfico verdadero que recopila la informacion real de todos los paises interanual a Feinmann en la pagina de la palomita.

“Acá el que más sabe de esto te lo corrigió. Vergüenza debería darte llamarte periodista y difundir esas truchadas”.

Así fue como Eduardo Feinmann difunde datos falsos y le taparon la boca