"Ingenuity" el recientemente bautizado dron que volará sobre Marte

El helicóptero no tripulado para la futura misión de la NASA “Mars 2020”.

“Ingenuity” el recientemente bautizado dron que volará sobre Marte, que formara parte de la futura misión de la NASA “Mars 2020”. El helicóptero viajará a Marte en julio o agosto próximos.

El helicóptero robótico desarrollado por la NASA  realizara vuelos en condiciones muy diferentes a las conocidas en la Tierra, con una atmósfera mucho menos densa y una amplitud térmica extrema entre el día y la noche marciana.

Es diferente a cualquier otro helicóptero que se haya construido. “El vuelo controlado con motor en Marte es diferente a todo lo que se haya intentado”. Afirmó Mimi Aung, directora del proyecto Mars Helicopter en el Jet Propulsión Laboratory (JPL).

La misión consiste en llevar a cabo pruebas de vuelo experimentales en la superficie marciana . Durante varios meses después del aterrizaje del rover, Ingenuity permanecerá encapsulado en una cubierta protectora para protegerlo durante la entrada, el descenso y el aterrizaje. Cuando el momento en la misión del rover sea el correcto, Ingenuity se desplegará para pararse y operar por sí solo en la superficie del Planeta Rojo.

La nave pesa 2 kilogramos, y es alimentada por energía solar. Es una combinación de componentes especialmente diseñados.

La misión de astrobiología del rover buscará signos de vida microbiana pasada. Caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro regreso a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo. Aterrizará en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

La misión de rover Mars 2020 Perseverance es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna y asi prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

“Ingenuity” el recientemente bautizado dron que volará sobre Marte y esperamos pronto su lanzamiento.