La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas que fue dictada contra la dirigente social Milagro Sala.

La dirigente social habló en videoconferencia por zoom junto a dirigentes del Frente Grande y cuestionó duramente a el gobierno de Alberto Fernández.

Algunas de las declaraciones mas resonantes de la dirigente fueron: “Pareciera que hoy no está gobernando un gobierno nacional y popular. Pareciera que hoy gobierna la Suprema Corte de la Nación … Pareciera que hoy gobierna TN y La Nación. Pareciera que hoy sigue gobernando el neolibealismo”.

Pareciera que hoy gobierna la embajada de los Estados Unidos. Porque, la Justicia, en la Argentina, no cambió nada. Sigue estando la misma Justicia que instaló Macri. Siguen estando los mismos jueces y fiscales”.

Y agregó: “No me van a ver derramando una lágrima. No me van a ver pidiéndole una toalla a Morales, a ningún fiscal, a ningún juez, diciendo que me digan qué es lo que tengo que hacer para conseguir mi libertad. No me van a ver así”.

“En Argentina no sufre únicamente Milagro Sala. Sufren los presos políticos. Sufre don Mario, doña Luisa, que quizás no son conocidos. Porque las sentencias se dictan de acuerdo a las caras”.

“Se rectifica una sentencia de acuerdo a la cara, y esto es lo que indigna.El lawfare en Argentina no paró. El neoliberalismo sigue caminando por las calles de Latinoamérica. La embajada de Estados Unidos sigue dando órdenes a los opositores”. 

“Denunciamos que Jujuy era el laboratorio y que en todas las provincias iban por los opositores. Y fue así. Fueron por Cristina, fueron por Luis D’Elía, fueron por de Vido, fueron por todos los compañeros. Treinta y tres presos que hay en el país”, concluyó Milagro Sala.