Que me ataquen algunos pelotudos

El médico infectólogo se cansó de algunas agresiones que sufre en redes sociales. También aclaró confiar en que “pasaremos las fiestas en familia”.

El director de la Fundación Huésped y principal asesor del presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus, Pedro Cahn, analizó la evolución de la situación en Argentina y dijo confiar en que “pasaremos las fiestas en familia”. También le dedicó una reflexión a quienes lo increpan en redes sociales. “Que a mi me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos”, disparó el prestigioso profesional de la salud.

En diálogo con Dady Brieva para El Destape Radio, el médico infectólogo explicó que actualmente se ve “un crecimiento de casos”, aunque subrayó que “con una tendencia a estabilizarse”.

Paralelamente, consideró difícil pronosticar el regreso de los viajes al exterior y a la vida normal. Sin embargo, remarcó que “en muchas provincias de nuestro país las reuniones de diez personas ya están en marcha, incluso en algunos municipios de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo, Pedro Cahn destacó que “para que las vacunas estén en la farmacia tienen que pasar varias cosas. Primero ver si son capaces de producir una respuesta inmunológica, y eso requiere un proceso de observación prolongado. Después viene el proceso de fabricación a escala”.

Después el profesional fue crítico con las personas que “hablan en la televisión del tema como si supieran algo” y fue tajante con sus detractores: “Que a mí me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos. Es tan poco importante al lado de lo que merece el respeto de todos nosotros, que son los trabajadores de salud. La gente que va todos los días y atiende los pacientes arriesgando su bienestar”.

Respecto a la vuelta de los entrenamientos de fútbol, y puntualizó que “en algún momento van a volver los entrenamientos parciales y progresivamente se va a restaurar la actividad de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en Argentina”.