Rusia registró hoy su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos. 

Según anunció el presidente Vladimir Putin en una reunión ministerial, la vacuna fue bautizada como “EpiVacCorona” y su  desarrollo está a cargo del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, en Siberia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la vacuna pasará ahora a la fase final de los ensayos, que involucrará a 40.000 voluntarios, 150 de los cuales son personas mayores de 60 años. Es un avance increíble de la tecnología y la ciencia rusa.

Putin adelantó que la EpiVacCorona deberá satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional y llegar al mayor número de farmacias posible.

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió el presidente.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por covid-19 “, celebró la viceprimera ministra.