Una jueza hizo lugar a un amparo judicial presentado por sectores opositores al gobierno porteño.

La jueza María Soledad Larrea, hizo lugar al amparo presentado por dirigentes del Frente de Todos y representantes de asociaciones civiles en el que se pedía suspender la entrega de un predio por parte del gobierno porteño al Grupo Clarín a un precio vil.

Son terrenos que el multimedio ocupa de manera irregular desde 2017, aunque viene haciendo uso de los mismos desde la última dictadura cívico militar.

De esta manera, la justicia dejó por el momento sin efecto la subasta realizada este jueves por la mañana por el Banco Ciudad, en donde en apenas 11 minutos el gobierno de la Ciudad le cedió el predio público al Grupo por 265 mil pesos fijos mensuales de acá a 30 años.

Como se sabe, el Grupo usa el predio de unos 8757 metros cuadrados, en Lima 1261, como estacionamiento de Canal 13 y TN desde tiempos de la dictadura cuando se le entregó de manera gratuita la administración de ese recurso público por 28 años.

En 2017 los terrenos debían volver a quedar en manos de la Ciudad, pero eso nunca ocurrió.

Según escribió González en su Twitter, “la jueza Larrea ordenó al GCBA que no haga entrega del predio subastado al Grupo Clarín hasta que acredite el uso y permiso de los predios que ocupa actualmente. Es un logro de la movilización popular”.

Ahora, “en un plazo de 5 días el GCBA deberá informar: cuántos predios propiedad del GCBA están siendo actualmente utilizados (en forma gratuita y onerosa) por empresas pertenecientes al Grupo Clarín, cuáles son y en qué condiciones son utilizados”.

“Pedimos que allí se construya un centro de Salud, que sería clave para esa zona”, comentó González a este medio. Por otra parte, cabe mencionar que Barricada TV es unos de los medios populares que se manifestó hace años atrás en el mismo predio en cuestión. El Grupo, entonces, denunció a los comunicadores pero la causa no prosperó porque no pudieron acreditar ser el dueño del lugar.

Fuente Tiempo Argentino